Víctor Morata no es un lego en la materia y lleva escribiendo desde antes de pisar la Secundaria. En sus propias palabras: «La primera vez que me senté con el afán de crear a base de juntar letras fue en el verano de 1992. Estaba aburrido y recién fascinado por el descubrimiento de un autor que, para mí, a partir de entonces, fue un referente: Stephen King». Según él, no fue el único que se sumó a su larga lista de favoritos. Entre ellos se encuentran Neil Gaiman, Clive Barker, David Mitchell, Donna Tartt, Carlos Ruiz Zafón, Howard Phillips Lovecraft, Edgar Allan Poe, Félix J. Palma, J. K. Rowling y un largo etcétera que abarca la mayoría de géneros literarios, haciendo especial hincapié en el fandom, es decir: la fantasía, la ciencia ficción y el terror.
Ha escrito cientos de relatos cortos, decenas de microrrelatos y casi una veintena de novelas, además de un buen puñado de poemas y una obra de teatro que nunca llegó a representarse. Ha sido galardonado con menciones y premios, siendo lo más destacable haber ganado el VII Premio Yoescribo de Relato de 2008 y haber quedado finalista en el XXIX Premio Domingo Santos de Novela en 2022.
Ha publicado numerosos relatos en antologías de las editoriales Tombooktú, DH, El País Literario y Holocubierta y también en fanzines literarios como el de Horror Hispano o La Gárgola. Ha publicado en diversas revistas, entre las que destaca Insomnia, adalid de las letras de Stpehen King en Argentina, o la madrileña Revista Voces. Ha participado en proyectos colaborativos como «La historia de Almos».
También ha colaborado con reseñas literarias en páginas como Propera parada: cultura y La jungla de las Letras, donde aún sigue haciendo sus aportaciones. Es codirector y presentador, junto al escritor Éric Luna, del pódcast literario dominical FICCIÓPATAS.
Todo esto le ha llevado hasta aquí. Hasta este preciso instante. Hasta ti, lector. Que sus letras te acompañen y te hagan pasar un buen rato, o incluso alguno malo, pero sobre todo, te hagan reflexionar.
«Si llegas aquí después de haber leído una de mis obras, gracias. Si aún no has comenzado, este es el momento. Si te ha gustado, comparte y no desveles el secreto al que conducen las páginas de cada libro. Ahora eres mi cómplice». Víctor Morata